“Es todo el Marketing y la Publicidad, pero tanto o más ‘Humanizar a tu Marca’. Transmitir sensaciones y emociones para que el público te vea, sienta y escoja”.

Han cambiado tanto los tiempos que hace mucho quedó atrás la imagen seria y formal de una empresa. Esa fría, distante, ejecutiva. Ahora son las emociones y las sensaciones las que mandan. Pero, ¿puede una marca comportarse como un ser humano ¿es posible sentirlas como tal? Sí, claro. Estas cualidades ya no se atribuyen sólo a las personas, ahora también a las marcas. En inglés se llaman Human Brands. Empresas que se conectan con las personas mostrando su personalidad y hasta exponiendo que son tan imperfectas y reales como tú o yo. Buscan traspasar la barrera que separa al mundo empresarial de la sociedad y establecer un nuevo nivel de relación con sus clientes apelando a la emoción y los sentimientos.

Si las empresas logran generar un vínculo emocional con los consumidores, significa preferencia. Si se fomentan las relaciones de manera correcta aumenta la credibilidad, y porque no decirlo, también los ingresos.

Ante este nuevo escenario, las marcas se han dado cuenta de que si las personas han cambiado sus hábitos y comportamientos, ellas también tienen que hacerlo. Adaptarse a los nuevos tiempos y buscar nuevas fórmulas para relacionarse con el público.

¿Y qué papel juegan las Redes Sociales o RRSS?

Las Redes Sociales son el escenario perfecto para que los consumidores te vean y escuchen y sientan si es que eres una empresa. En las plataformas sociales la relación es “de tú a tú”. Aquí es posible intercambiar palabras y establecer relaciones más cercanas y genuinas.

Las Redes Sociales permiten enseñar en tiempo real y con espontaneidad el día a día. Algo que siempre había quedado puertas para adentro.

Y tú, ¿cómo te presentas en el mundo virtual?